viernes, 4 de diciembre de 2015

CERRO MURIANO

Los pasados días 16 y 17 de Noviembre los niños de 5º, 6º, 1ºEso y 2ºEso junto a varios maestros y madres hicimos una excursión que consistía en hacer senderismo por la sierra durante la mañana y parte de la tarde hasta llegar a el Albergue Municipal de Cerro Muriano. Esta excursión se lleva haciendo 3 años y cada año participan muchos mas niños. Nos montamos en el autobús sobre las 9 de la mañana y nos soltaron junto al Club Asland sobre las 9.30. Desde allí comenzamos una ruta larga y cansada, pero a la misma vez muy divertida y entretenida. Por nuestra opinión es una de las mejores excursiones que se hacen durante el curso. Este año, según el maestro Víctor ,que es profesor de educación física y aparte el que guiaba la ruta, dice que hemos ido muchísimo más rápido que otros años. Durante la ruta hacemos pequeñas paradas para beber agua, quitarnos chaquetas....Y dos más largas para hacer el desayuno de media mañana y el almuerzo. El almuerzo es mucho más divertido porque paramos en una pequeña ermita que se encuentra encima de la sierra, y allí nos podemos echar fotos, escalar, saltar, jugar... Finalizada toda la ruta, llegamos sobre las 4.30 a la entrada de Cerro Muriano. Es un pueblo muy bonito. Llegamos al albergue, allí se encontraba nuestro equipaje, balones para jugar... El maestro Víctor, como cada año, nos explicó de que manera se tenían que utilizar las habitaciones, a que hora debíamos estar preparados,...Entonces distribuyó las habitaciones que eran de ocho personas cada una. En nuestra habitación estaban las cuatro niñas de segundo de la Eso y dos de primero de la Eso. Nos fuimos duchando una a una y conforme pasaba el tiempo llegaban familiares para traer comida calentita y ver como estaban sus niños y niñas. La noche fue lo mejor, jugamos a policía y ladrón con linternas porque era muy grande y todo estaba demasiado oscuro, un juego muy divertido. Después, unos chicos antiguos de este colegio organizaron un juego que no habíamos echo nunca. Consistía en: una historia inventada de miedo en la cual cada habitación formaba un equipo, se le daba una pista y la debían encontrar, y si se encontraban todas las pistas se formaba una frase. El juego no se finalizó por algunos problemas que hubo, los maestros se enfadaron y nos mandaron a nuestras habitaciones. A las 11.30 se apagaron las luces para dormir pero en mi habitación la verdad se durmió bien poco. La mayor parte del tiempo estuvimos charlando, comiendo y disfrutando nuestro último año, dormimos unas  tres horas. Al siguiente día nos levantamos a las siete y media, nos aseamos y nos salimos a la calle a hacer juegos. Nosotras como eramos las mayores recogimos nuestra habitación y ayudamos a los más pequeños a recoger y ordenar las suyas. Montamos nuestro equipaje en el autobús y llegamos a Monte Alto a las 1.45. Es una excursión que jamás olvidaremos y al ser nuestro último año nos da mucha pena.